Los espacios públicos son el resultado del estudio social de la calle. Particularmente en la calle se presentan necesidades, al dirigirnos al trabajo, al la universidad, o cualquiera que sea nuestro destino, debemos esperar. La necesidad de sentarse y esperar con calma el bus indicado. Es un privilegio que nos dan los paraderos de bus, pero este no esta cumpliendo con las expectativas de las personas, estos paraderos que aunque aparentan estar a disposición y comodidad, reflejan todo lo contrario. Sus asientos están muy pequeños y demasiado inclinados hasta el punto de resbalarnos sobre esa placa de metal.
Por otro lado están los espacios privados, los que tenemos cada uno en nuestra casa, quien no tiene un mueble en la sala, la gran mayoría de las personas disponen de este espacio cómodo y propio. Donde podemos sentarnos, acostarnos e incluso comer en el. Un sofá esta acolchado, tiene una superficie suave, y si esta acompañado de una alfombra para poner nuestros pies es el lugar perfecto para descansar.
Estos espacios son esferas condicionadas. Lo publico y lo privado rosan entre si pero no son lo mismo, siempre están en una disputa por la belleza y la comodidad. Su vinculación con el ser humano es diariamente natural. Una persona sin importar su estatus, siempre piensa en estar cómoda, si debe esperar y tiene a disposición un espacio publico para resguardarse de la lluvia, para sentarse y quizá poder leer un libro.
Regularmente se piensa en la comodidad como una expresión exclusiva de lo privado, pero actualmente vemos que los espacios públicos están ganando mas protagonismo, gracias a su gran semejanza con esos espacios familiares para las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario